vicente_nuevafarma

24 enero 2018

No hay comentarios

Casa Ideas y consejos

10 productos que debes conocer si eres madre primeriza

10 productos que debes conocer si eres madre primeriza

Productos para la llegada de tu bebé

 

La llegada de una nueva vida es uno de los momentos más especiales que podemos vivir. Más aún si esa nueva vida es la de nuestro futuro hijo. Aunque seguro que hemos recibido muchos consejos por parte de familiares y amigos, y, estamos seguros, te has informado mucho sobre el tema, o estás en ello, hoy queremos hablarte de los productos que debéis conocer de antemano antes de la llegada de vuestro bebé.

Os hablaremos en concreto de las distintas clases que existen de cada uno de los productos para que, de entre toda la variedad que os ofrece el mercado, podáis encontrar los adecuados para tu bebé.

 

1. Pañales

 

¿Sabes que un bebé gasta 6.000 pañales hasta que aprende a controlar sus esfínteres? Recuerda que tu hijo o hija necesitará utilizar este producto hasta los 4 años mínimo, momento en el que los pequeños ya suelen ser capaces de controlar sus deposiciones y son capaces de utilizar los orinales o el inodoro.
Este es un producto fundamental en su higiene y que por tanto es necesario conocer a fondo. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de pañales. Antes de comprar un pañal u otro, infórmate de cuál es el adecuado para la etapa en la que se encuentra tu bebé. Además, podrás encontrar algunas formulaciones especiales para la noche, para cuando el niño está aprendiendo a ir al baño o para utilizarlo como bañador. Consúltanos, te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu hijo.

 

2. Papillas para bebés

 

 

Este tipo de alimentos serán introducidos poco a poco en la dieta de tu pequeño a partir de los 5 meses. La forma de introducir nuevos elementos en la dieta de nuestro pequeño es incluir una pieza nueva cada vez. De este modo, buscaremos primero aquellos potitos que solo presentan ese alimento que queremos que empiece a tomar, después ya podremos buscan combinaciones de este con otros que el pequeño ya conozca. Esta es la forma más fácil de poder comprobar si tiene alergia a algún elemento, siguiendo este procedimiento no dudaremos acerca de qué ha sido lo que ha provocado en él esta reacción.

 

3. Servicio de pendientes

 

puesto 3 servicio de pendientes 10 productos madre primeriza

Por tradición en nuestro país se le colocan pendientes a las pequeñas nada más nacer. Realizar o no una perforación de nuestra hija es una decisión que solo debería corresponder a los padres ya que es algo muy personal. A pesar de que podamos tener algunos reparos ante esto ya que la niña es muy pequeña cuando esta operación se realiza debemos saber que se trata de un proceso totalmente seguro. Nuestro servicio de perforación se realiza con todas las garantías de seguridad. Elige los pendientes con nosotros, te ofreceremos los complementos con materiales hipoalergénicos.

 

4. Sacaleches

 

Los sacaleches son unos aparatos que te permiten poder continuar con la lactancia para tu bebé pero de una forma diferida. Esto quiere decir que tu no tienes porqué estar presente en el momento del amamantamiento, ya que habrás extraído de ti la leche y la habrás depositado en el biberón de modo que tu pareja u otro familiar puede encargarse de la alimentación del pequeño.
En el mercado tienes varias posibilidades de sacaleches, principalmente categorizables en manuales y electrónicos. Entre los manuales te recomendamos que elijas uno de palanca, por su comodidad y facilidad en el uso es la mejor opción relación calidad-precio.

 

5. Leche maternizada

 

puesto 5 leche maternizada 10 productos madre primeriza

Actualmente somos muy conscientes de la importancia que tiene para los bebés la lactancia. Este proceso no solo tiene importantes beneficios para su salud física, sino también para su salud emocional. Sin embargo, en ocasiones no es posible realizar una lactancia natural pero es no quiere decir que tengamos que renunciar a estos beneficios. Para ello disponemos de distintas opciones de leches maternizadas que son el sustituto perfecto de nuestra leche. Estos productos tienen en su composición todos los elementos que tu bebé necesita para su crecimiento y perfecto desarrollo.

 

6. Crema para bebé

 

La piel de los bebés es muy sensible y presenta a menudo reacciones a los productos. Por ello, debemos elegir con mucho cuidado las cremas y productos que elegimos para nuestro pequeño. Cuenta con nosotros para que te asesoremos sobre qué productos son los mejores para la etapa en la que se encuentra tu hijo, pero de forma general te diremos que solo deberías elegir aquellos que estén especialmente formulados para bebés ya que en su composición incluyen ingredientes que cuidan su piel sin dañarla. Para evitar disgustos, aplica la crema en una parte de su cuerpo para observar si se presentan reacciones.

 

7. Productos de higiene

 

puesto 7 productos higiene 10 productos madre primeriza

 

Como sucede en el caso de las cremas, deberemos elegir con mucho cuidado los productos con los que realizamos los baños de los niños. Tanto los champús como los geles deben respetar el pH de la piel así como la beneficiosa flora bacteriana que la recubre y que ayuda a nuestros pequeños a no enfermar. La higiene de nuestros bebés es esencial, sobre todo en las partes que cubre el pañal ya que pueden producirse irritaciones al contacto con las deposiciones o el pañal. Además, el ritual del baño ayuda a tu bebé a aprender sobre los hábitos y mejora vuestra relación.

 

8. Chupetes

La forma en la que tu bebé explora su entorno al nacer es mediante su boca. Esto es porque esta parte de su cuerpo es muy sensible además de muy importante para él debido a que es el lugar por el que recibe el alimento, elemento indispensable para su supervivencia. El chupete ayuda al bebé a tranquilizarse y puede saciar su necesidad de succión aunque la madre no esté presente o no disponible para ofrecer el pecho. Te recomendamos que elijas un chupete de forma anatómica y de silicona de última generación ya que imita tanto la forma como el tacto del pezón.

 

9. Mordederas para aliviar el dolor de la salida de los dientes

 

puesto 9 mordederas 10 productos madre primeriza

La mayoría de niños empiezan a experimentar el proceso de la salida de los dientes sobre los 4 meses de edad. Este proceso es realmente doloroso en alguna de las ocasiones. Aunque no nos acordemos de ello, podemos saberlo debido a lo mucho que se quejan los pequeños cuando esto sucede. Como remedios para paliar el dolor te recomendamos las clásicas mordederas. Estas permiten calmar el dolor gracias que «engañan» al cerebro. Al morder, ejercen presión y de esa manera el dolor pasa desapercibido. La mayoría presenta un líquido que se enfría con facilidad, el frío ayudará a bajar la inflamación de las encías.

 

 

10. Aspirador nasal

 

Este tipo de producto nos ayudará a eliminar y controlar la mucosidad nasal de nuestro bebé. La presencia de mocos hace más difícil que el pequeño pueda respirar con facilidad, lo que puede convertirse en un problema a la hora de dormir. Te recomendamos aquellos que tienen un tubo y para el que es necesario aspirar ya que son los más fáciles de usar, no hacen ruido y ejercen fuerza suficiente como para resultar eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *